domingo, 31 de agosto de 2008

Autoretrato


Cuando pequeña era gordita, cachetuda, manos rollizas, ingenua, meiga, sonriente, tenía los ojos grandes y castaños, los dientes bien delineados, todo un futuro a frente.
Hoy soy delgada, aún cachetuda, ojos castaños, tengo los dientes un poco torcidos y las manos muy delicadas, como si fuesen de una niña, estoy envejeciendo, me siento cansada a veces, cansada de todo, con pies de gallina alrededor de los ojos, el cuerpo empezando a pesar, la boca amargando…creo que soy intuitiva, maliciosa, tempestuosa, demasiado seria. No creo en el mundo, en las personas, mi sonrisa cuesta algo, un precio que ni todos pagan. No sé lo que me da en la cabeza, lo que sé es que tengo mucha suerte, pero adoro reclamar de la vida como si el destino hubiese tramado algo terrible para mí. Soy una ingrata, una hija ingrata, una esposa ingrata, una profesora ingrata, una estudiante ingrata… Me gustaría no ser alguien, o pelo menos no tener consciencia de algo, de que soy algo, de que tengo una identidad a defender o tal vez a conquistar, como si identidad pudiese ser conquistada. No! No se la conquista, se la hace, no pedimos a los cielos para ser lo que somos, apenas existimos en algún lugar.

4 comentarios:

Elzimar dijo...

¿Ingrata? Bueno, por lo menos tienes el valor de decirlo.
Te gustan los adjetivos, ¿no es cierto? Los desparramas por el texto y con ellos tratas de dar la (in)justa medida de tu carácter.
Sigue escribiendo!

Rosa de los vientos dijo...

Hola mujer de Marte! Aquí Rosa de los vientos....gracias por la pintura porque yo, aunque no esté en el cielo, estoy siempre cerquita de él, así que me pareció que el regalo podía ser para mí también. Y al igual que tú, a veces (o muchas veces) soy bastante melancólica....Y bueno, qué se le va a hacer, a cierta edad (y me parece que somos más o menos de la misma) el pasado pesa en el cuerpo y en el alma, auque estemos mucho mejor que a los veinte, no te parece?...Me encantó tu lugarcito aqui en la net, seguiré visitándote...Bs y hasta cualquier momento!!!!!

Mulher de Marte dijo...

Los adjetivos son un reflexo de mi alma marciana lleno de emociones, calor y estados pasajeros.

Mulher de Marte dijo...

No hay rosas en Marte por eso me gustaria conocerte, Rosa de los vientos.