domingo, 12 de octubre de 2008

Mi niñez

Tuve una niñez feliz. Mi mundo se resumía en tres cosas: juguetes, amigos y escuela. Yo vivía en una ciudad pequeña y conocía todos de mi calle. Por la mañana hacía las tareas escolares o veía dibujos animados en la tele. Por las tardes iba a la escuela que para mi era el peor lugar del mundo, y cuando volvía, jugaba con mis amigos en la calle hasta las diez horas cuando mi madre muy enojada corría atrás de mi y de mi hermana mayor para que fuéramos a la cama pronto. Los fines de semana íbamos al club local a bañarnos en la piscina y Domingo había "matiné" para niños donde veía películas de los "Trapalhões" y dibujos animados de la "Turma da Mônica", también había una Feria de artesanos en una plaza cerca de mi casa donde había una competición de ilustraciones y dibujos, yo nunca fue selecionada para concurrir al premio: una medalla y una caja de bombones. En las vacaciones y días feriados íbamos a la playa en Rio de Janeiro, una ciudad que a mi mama le gustaba muchismo. Nos quedábamos allá diez días y cuando volvíamos, jugaba en la calle con mis amigos o me entretenía en la hacienda de mis abuelos.

4 comentarios:

Victor Hugo Medina Soares dijo...

Desde traumas hasta premios, veo que tu niñez fue muy rica

Anónimo dijo...

Yo, al reves, tuve una niñez casi cerrada en mi casa y con pocos amigos, como sabes, viví en una ciudad muy movida y violenta.

Elzimar dijo...

Nos cuentas que pasabas las vacaciones en Río. Es una ciudad lindííísima, ¿no es cierto?

Mulher de Marte dijo...

Lo mejor de mi niñez no fue pasar las vacaciones en Rio de Janeiro, pero viver cercada de amigos en mi tierra natal.