jueves, 15 de agosto de 2019

La leyenda del Cuerpo Cerrado


 En el siglo XIX hasta los años 30 del siglo XX, hubo en los "sertões" da Bahia y Minas Gerais la leyenda del cuerpo cerrado.
 Decían que mi tatarabuelo, Antônio Vieira, tenía el cuerpo cerrado. Él era un hombre muy malo y a su yerno no le gustaba. Su yerno intentó matarlo muchas veces, pero las balas no lo mataban. 
 Un día, mi tatarabuelo estaba reindose de él y acabó develandose el secreto de su cuerpo cerrado: "Él es un tonto, solámente me matarán cuando la bala dé en mi ojo izquierdo".
 Después de conocer el secreto del cuerpo cerrado. El yerno de mi tatarabuelo lo esperó trás de una puerta con una escopeta. Cuando Antônio Vieira abrió la puerta, su yerno disparó una bala en el interior de su ojo izquierdo. Mi tatarabuelo finalmente murió. 

No hay comentarios.: