domingo, 16 de noviembre de 2008

El pasado se ha pasado

Durante grande parte de mi vida, tuve deseos de huirme, experimentar otros mundos más allá de mi mundo actual. Es que vivía en una ciudad muy pequeña donde no había muchas cosas que hacer y muchas veces veía colegas míos trasladándose para otras ciudades con sus padres, y también tenía amigos que sólo veía en mis vacaciones y que contaban cosas interesantes de sus lugares. Además, en mi adolescencia no soportaba más vivir con mis padres, era infeliz y mis amigos estaban distantes de mí. Como mi madre siempre fue enamorada de Río de Janeiro, ella nos envió a aquella ciudad en principios de 1995, cuando empezaron los peores años de mi vida.
Muchas cosas transcurrieron desde entonces, y vez creo que mi vida era como una montaña-rusa que no conseguía controlar porque había otros que la controlaban por mi, y todo acontecía muy rápido, incluso las emociones en cada subida o en cada vertiente. No me he gustado la experiencia. No me gustan las cosas que no tengo ninguno mando, así transcurrió mi vida por algunos años.
Hoy aún tengo un deseo de huirme, pero es un deseo temporario y estoy siempre procurando por estabilidad, pues cuando miro para mí pasado 10 años atrás no lo echo de menos, mi vida está mejor a cada día, y jamás cometeré los mismos errores que cometí cuando vivía en Rio de Janeiro, sin dinero, sin la protección de una familia, sin amigos verdaderos, sin estructura para vivir decentemente. Procuro no alimentar más ilusiones, porque sé que los sueños sólo existen porque nosotros damos vida a ellos, y que no hay nada más tranquillo y bonito que transformar nuestra realidad diaria en un sueño.

No hay comentarios.: