domingo, 9 de noviembre de 2008

Cápsula del Tiempo

Lunes, 13 de octubre de 2008.

A alguien en futuro,

Espero que te guste lo que encontrarás en esta cápsula del tiempo. Puse en ella todas las cosas que pueden simbolizar mi tiempo presente: monedas de R$1, periódicos de esta semana, mi diario escolar con anotaciones personales, fotografías mías, un calendario… En verdad, espero que nunca encuentres esta capsula del tiempo que enterré debajo de esta casa. La construí para servir a aquellos que amo y espero que ellos la mantengan para siempre como está. No me gustan las demoliciones, recuerdas siempre que para construirla fueron consumidos muchos ladrillos, camiones de arena, bolsas de cimiento, tiempo, dinero, el sudor de muchos hombres pobres… Puse también todas las facturas pagadas en esta capsula como comprobación de que estoy hablando la verdad. Así, deja todo como está y nunca encuentres esta carta.
Pero si acaso llegue a tus manos, sabe que tengo la feliz edad de 30 años y que pertenezco a un tiempo que todos buscan por sueños, y los sueños individuales se hacen más importantes que los sueños colectivos. Hoy, todos necesitan tener sueños y quien no los tiene tratan de comprarlos luego. Así, se endeudan, se angustian, se matan, se venden, se traen, se prostituyen, se olvidan de si mismos y de los otros… todo en nombre de su sueño individual. Yo también tuve muchos sueños en esta vida, hasta descubrí, aun joven, que los tendré para siempre, que sueños buenos no son para que se los realicen, sino calentados todos los días de nuestras vidas mezquinas. Por fin, si encuentras esta carta y tienes un sueño guárdalo con ella y entierra esta capsula del tiempo en un lugar que considere especial.

Así me despido, Mujer de Marte

No hay comentarios.: